12 de septiembre de 2017
"Buscan adoctrinarnos"
El Hormiguero dialogó con Federico Mendoza, profesor de la materia Política y Ciudadanía en la escuela Técnica 4 de Florencio Varela, quien fue hostigado por la policía por referirse a la desaparición forzada de Santiago Maldonado en su clase.

Durante la tarde del pasado viernes, cinco policías bonaerenses irrumpieron en la escuela técnica 4 de Florencio Varela para hostigar a un docente que había estado dando su clase alrededor del caso Santiago Maldonado, los golpes militares y los desaparecidos en democracia.

Mendoza explicó que “En mi materia hablamos sobre temas que hacen a la sociedad y el Estado y los tópicos de la coyuntura social, para poder ilustrar sobre el funcionamiento de la democracia. Por eso comenzamos a hablar sobre Santiago Maldonado". El docente había organizado su clase, dentro de la cátedra de Política y Ciudadanía, sobre la base del próximo aniversario de la Noche de los Lápices, y el caso Maldonado surgió entre los alumnos. Después de eso, una alumna se levantó, se fue y llamó a su mamá que concurrió a la escuela muy violenta.

Mendoza relató que la directora de la institución le recomendó que no saliera, porque la madre de la alumna estaba esperándolo afuera con la polícía. Según Mendoza, la directora le dijo que "había llegado la policía y que quería hablar conmigo, a lo que me negué, porque no había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo”.

El docente cuenta que los agentes le respondieron que el estaba “haciendo política" dentro del aula y que eso era "ilegal". Además agrega que fundamentaron que él estaba "poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”

Mendoza agrega que desde el inicio contó con el apoyo del gremio docente, de las autoridades de la institución educativa y de gran parte del alumnado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet