8 de septiembre de 2017
"Patricia Bullrich debe renunciar a su cargo"
La Senadora Sacnun expresó su preocupación por la postura que el Gobierno Nacional ha asumido frente a la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y además se expidió sobre las modificaciones en el Concejo Nacional de la Mujer y en las áreas dedicadas a las políticas de discapacidad, entendiendo que es parte de "un proyecto político de recorte y de desfederalización"

Sobre la visita de Marcos Peña al Senado Nacional y las respuestas que brindó sobre el caso Maldonado, la senadora expresó que "El Jefe de Gabinete no hizo más que ratificar las exposiciones que en su momento había hecho la Ministra Bullrich respecto a la Gendarmeria y el operativo que llevo adelante la Fuerza ese día. Negaron cualquier tipo de responsabilidad del Gobierno en el opeartivo". Además, expresó que cree que el Gobierno hizo "un enorme esfuerzo durante estos 37 días para negar este tema, no hubo expresiones contundentes, es inentendible que el Gobierno Nacional no hubiera mantenido una reunión con la familia de Santiago o apartado a los gendarmes involucrados en el operativo. Y es inentendible que hallan negado que Pablo Noceti estuvo relacionado con el operativo". 

Agregó que a su criterio Patricia Bullrich debe renunciar a su puesto, y que el Gobierno cambio la posición sobre este caso sólo después de ver las masivas movilizaciones del viernes pasado.

Sobre el proyecto para devolver las pensiones por discapacidad a aquellos beneficiarios que todavía no "solicitamos que se lleve adelante una comisión conjunta entre Población, Presupuesto y Trabajo y Previsión social, de manera tal de que pueda salir un dictamen favorable para poder llevar el proyecto al recinto, más allá de que la justicia se expida al respecto. Nos parece importante dejar un antecedente de cuales son los parámetros interpretativos a la hora de otorgar estas pensiones, pero atada a las resoluciones internacionales"

Consultada sobre los decretos que modifican cuestiones relacionadas a las políticas de género y para los discapacitados en el Ministerio de Desarrollo Social, Sacnun expresó que "hacen desaparecer las comisiones nacionales de discapacidad y de mujeres, y los transforman en un Instituto y en una Agencia. La verdad es que esto implica un corte de recursos, pero sobre todo indica poner en marcha el proyecto político que tiene el gobierno (en ambas areas). Un proyecto político de recorte y de desfederalización."



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet