6 de septiembre de 2017
Pollos: incertidumbre en 500 trabajadores del centro norte santafesino
La suba de los costos y la baja del precio interno por el bloqueo del mercado extranjero puso en jaque a la industria avícola. Varias de las empresas locales ya iniciaron los procedimientos preventivos de crisis en el ministerio de Trabajo. Una de ellas, Carnave, de Esperanza, pidió reducir el 25% de su plantilla. El sindicato negocia para evitar despidos o recortes salariales.

En diálogo con Yo Te Avisé, el abogado del STIA Sebastián Pusineri explicó que “la empresa inició un procedimiento de crisis hace unas semanas y hacen hincapié en la crisis del sector. Denuncian que el precio del pollo está muy barato en un contexto en el que los insumos aumentaron mucho, básicamente el precio del maíz, y un mercado externo que está virtualmente cerrado. Plantearon la necesidad de reducir un 25% del personal pero en las negociaciones somos optimistas de que eso se va a evitar. Son unos 100 trabajadores representados por el sindicato”.

“Es generalizada la situación. Con algunas empresas ya hemos transitado los procedimientos de crisis y con otras esperamos que se evite llegar a eso. La industria avícola está hoy fuertemente comprometida. Nosotros tendremos 500 trabajadores en el centro norte. En nuestro sindicato es el rubro que más mano de obra toma”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet