5 de septiembre de 2017
“Hay que hacer un paralelismo entre los casos de Santiago Maldonado y Franco Casco”
El ex Defensor Provincial Gabriel Ganón, que denunció desde un principio que el caso del chico rosarino era una desaparición forzada, sostuvo que funcionarios políticos, judiciales y policiales intentaron “desviar el curso de la investigación y trabarla”.

En diálogo con El Hormiguero, Ganón indicó que “tampoco es que han abundado en democracia las desapariciones forzadas. Lamentablemente desde 2008, cuando comienza la gestión del socialismo, comenzaron a sucederse las desapariciones de personas. Hubo 6 en total en la provincia de Santa Fe y esta es la primera que empieza a tener consecuencias. Esta es la que pudo avanzar más porque nosotros desde un primer momento intentamos que la causa pasara al fuero federal porque notábamos que la policiía estaba involucrada y esto lo termina convalidando. Y por suerte nos encontramos con una jueza que lejos de entorpecer el traspaso lo habilitó rápidamente y esto permitió que se consolidase la hipótesis de la investigación que nosotros teníamos”.

Todo esto, según el ex titular del Servicio Provincial de Defensa, “a pesar de las maniobras del Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Baclini y el fiscal Apanowicz, y del poder político, a través del ministro Lamberto y su secretario Ignacio Del Vecchio, se trató de desviar el curso de la investigación, de trabarla, de hacerle creer a la población que Franco Casco estaba con vida, deambulando loco por las calles de Rosario, que estaba filmado. Y en esto colaboraron muchísimo los que están detenidos hoy también, que estaban a cargo de Asuntos Internos de la policía”.

En este contexto, Ganón no lo dudó: “Hay que hacer un paralelismo entre los casos de Santiago Maldonado y Franco Casco porque el encubrimiento y la protección cuando ocurren hechos tan graves seguramente hay responsabilidades políticas importantes para que puedan ocurrir”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet