4 de septiembre de 2017
Mounier: “La idea del gobierno es generar miedo”
La secretaria general de Sadop Santa Fe y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional intenta instalar “temor” para desmovilizar a la sociedad. También defendió el abordaje del caso de Santiago Maldonado en las escuelas y se refirió al encuentro de mujeres sindicalistas del fin de semana pasado en el que participó Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con El Hormiguero, Mounier sostuvo que “hay una idea de generar miedo de manera tal que la próxima convocatoria que tengamos, ya sea por una marcha docente o por algo relacionado con los derechos humanos o una movilización de la CGT, la gente diga ‘No, yo no voy a participar porque es peligroso, pueden pasar cosas’. Así que eso es lo que pretende el gobierno nacional”.

Respecto de la polémica por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas, la dirigente sindical señaló: “Yo hice la secundaria en la dictadura militar y me queda claro qué es lo que estaba permitido y qué no. Y era un listado muy largo de prohibiciones de textos, de temas, de actividades, etc. Me duele mucho como docente y hasta me indigna la bronca y el odio con que lo planteaban algunos. Esto de ‘Con mis hijos no’ y ‘no politizar’, como si lo de Santiago Maldonado fuera un tema más. La escuela sigue siendo la organización social en la que más confía la gente, que más injerencia tiene en la vida cotidiana de nuestros niños y jóvenes, y es por eso que es el lugar ideal para charlar”.

Finalmente, la gremialista contó sobre una actividad el fin de semana: “Participamos del 2do. Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, que es el espacio de la CGT que lidera Sergio Palazzo. Después del almuerzo vino el postre y fue la presencia de Cristina. Lo que planteó Cristina fue la importancia de estos dos grandes colectivos: el de mujeres, que marcó un gran camino con el Ni Una Menos, y del de trabajadoras, que es el que más fuertemente sufre el embate de las políticas neoliberales. Fue muy bueno escucharla, verla, transmite mucha paz a pesar de que es una mujer muy aguerrida. El encuentro se hizo en el predio del sindicato del cuero y me impresionó un cartel en la puerta que decía: ‘A Cristina sí le da el cuero’. Eso simbolizaba todo lo que pensábamos de ella”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet