4 de septiembre de 2017
"Esto no puede volver a pasar"
Ruben Sala, presidente del Partido Comunista en Santa Fe, dialogó con la emisora acerca del accionar de la policía durante el último viernes, cuando detuvo a 3 chicos que pintaron paredes y colgaron banderas en el puente colgante en el marco de las acciones realizadas para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Para el histórico militante barrial, las detenciones del último viernes "tienen trascendencia porque a los que les tocó esta vez son tres militantes políticos" y que "lo peor de todo fue lo que pasó ya estando en la comisaría cuando pasó una hora y media y no sabíamos adonde estaban detenidos. Eso fue lo peor de todo, cuando mientras tanto nos decían los contactos que el Ministro Pullaro había dado la órden de liberarlos. Lo raro es cuando los sacan de una comisaría y los llevan a otra, no sabíamos a donde estaban."

Sobre el accionar de la policía, Sala aseveró que "Yo presumo, esto es algo personal, que la policía al poder político dejó un mensaje claro de decirles "ustedes no nos manjean, estamos más alineados con el Gobierno Nacional que con ustedes" Lo que pasó fue una clara muestra de hasta donde llega el poder político y hasta donde el poder de la policía".

Además, el referente del Partido Comunista denunció amenzas por parte de los policías a los detenidos, con frases como "ya les va a pasar a ustedes", en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado por la cual los detenidos se estaban manifestando. 

Sala entiende que ahora la fuerza policial y el gobierno provincial "tienen que pedir disculpas" y que desde la organización "vamos a exigir publicamente que tomen medidas porque esto no puede volver a pasar. No hay que permitírselo a nadie"
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet