31 de agosto de 2017
El caso Maldonado, según Borón: “La víctima es culpabilizada y el victimario enaltecido”
El sociólogo y polítólogo sostuvo que el trabajo mediático sobre la desaparición del joven “no tiene nada que ver con el periodismo” y es “como pasaba en la dictadura”. Consideró que el tema “definitivamente se tiene que tratar en las escuelas”.

En diálogo con El Hormiguero, Atilio Borón indicó que “el caso es muy claro, a pesar de que se lo está tratando de arrojar muchas sombras para evitar que sepamos realmente lo que pasó. Es una desaparición forzada, claramente. Ha habido presiones de organismos internacionales escandalizados ante la inoperancia, inacción o inefectividad del gobierno argentino, que obligaron al cambio de carátula”.

En ese contexto, aseveró: “Soy muy pesimista de que pueda aparecer con vida, ojalá que me equivoque. Me temo de que vamos a tener una mala noticia, o ninguna noticia, lo cual nos retrotrae a la época de la dictadura. Esto habla de un descontrol de los organismos represivos o que recibieron una orden de aplicar mano dura”.

Respecto del tratamiento del tema en los medios de comunicación, consideró que “el periodismo hegemónico tiene una sola función, que es eminentemente política, nada más que eso. Yo no considero que ni La Nación ni Clarín, por mencionar las dos naves insignias de las grandes oligarquías mediáticas de la Argentina, tienen nada que ver con el periodismo. Básicamente su función es legitimar un modelo de organización social y política y nada más. No tienen ningún interés en decir la verdad”.

“Esto revela el nivel de penetración que han alcanzado estos medios en la deformación de la realidad. Es como pasaba en los años de la dictadura. La víctima es rápidamente culpabilizada y el victimario enaltecido. El tema definitivamente se tiene que tratar en las escuelas, sería un error que nos desentendiéramos de eso”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet