Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 19.4º
  • Mayormente nublado

19.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

31 de agosto de 2017

Puiggrós y el caso Maldonado en las escuelas: “la supuesta neutralidad es una falacia”

La pedagoga y ex diputada nacional señaló que “lo que están pidiendo no es que uno sea neutral sino que uno deje afuera las propias ideas para adoptar el discurso de los otros”. Y sostuvo que le “llamó la atención” la agresividad contra la propuesta de los gremios docentes de discutir la desaparición de Santiago en las aulas.


En diálogo con Yo Te Avisé, Adriana Puiggrós sostuvo que la virulencia de las críticas a la iniciativa de discutir la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas por parte de CTERA le “llamó la atención”.

“Me están llamando muy alterados desde radios vinculadas al gobierno. Y además diciendo cosas que no son ciertas: que nunca se trató en las escuelas el tema Fuentealba, que por qué los gremios salen con esto ahora. Algo fuera de tono. Vamos a empezar por algo elemental: ayer fue el día de los desaparecidos (por el miércoles 30 de agosto, día internacional de las víctimas de las desapariciones forzadas)”, indicó.

En ese mismo sentido, la ex legisladora manifestó que “lo que están pidiendo no es que uno sea neutral, sino que uno deje afuera las propias ideas para adoptar el discurso de los otros. Cuando dicen ‘No se puede hablar en las escuelas de Santiago Maldonado’ lo que están diciendo es ‘No queremos que se hable de Santiago Maldonado, no queremos que nadie se fije en lo que ha pasado con Santiago Maldonado’. La supuesta neutralidad es una falacia. En todo caso lo que sí hay que exigir es que en los espacios educativos se expongan las diversas posturas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!