Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.7º
  • Mayormente nublado

31.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

29 de agosto de 2017

El Iapos aumenta un 120% la cuota para 7.500 afiliados

Son los que integran el sistema abierto, los organismos adheridos y los bomberos voluntarios. La mayoría pasará de pagar menos de 900 pesos ahora a $ 1.923 en enero. “Se va a ir mucha gente, es una invitación a que te vayas”, denunciaron desde el gremio ASPI, de los trabajadores de la obra social provincial.


En diálogo con Yo Te Avisé, la dirigente de la Asociación del Personal del Iapos (ASPI), Sandra Palomeque, explicó que se trata de “un universo de 7.500 afiliados aproximadamente por sistema abierto o de organismos adheridos.  Es producto de políticas de otros directores y gobiernos tendientes a incluir gente en la obra social provincial. Por ejemplo, el Centro Comercial, una Federación de Peluqueros, la Asociación de Aristóbulo del Valle, la Asociación de Taxistas. Los Bomberos Voluntarios también están allí pero pagan media cuota. Docentes que reemplazaron y ahora están sin trabajo”.

Al respecto, la referente sindical ejemplificó: una persona sola en este momento paga aportes por $ 571 y de complementario $ 320, lo que hace un monto total de $ 891. En noviembre esta misma persona pasará a pagar $ 1.116 + 63, un total de $ 1.171. Y en enero tendrá aportes por $ 1.860 + 63 de complementario, un total de $ 1.923. O sea, en 4 Meses un 120% de aumento.

“Se va a ir mucha gente, es una invitación a que te vayas. Esa gente va a terminar en el hospital público. Hace un año atrás este intento se paró con la intervención masiva de los gremios y la CGT. pero ahora la sacaron medio ‘de cayetano’. Nosotros queremos advertirlo porque va a ser un golpe para la economía familiar”, advirtió Palomeque.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Y mientras pagas eso la mayoria de los medicos te cobran plus....especialistas casi todos...laboratorio cubren poco etc,etc..hagan un relevamiento y veran....verguenza

Responder a este comentario

nombre

Y mientras pagas eso la mayoria de los medicos te cobran plus....especialistas casi todos...laboratorio cubren poco etc,etc..hagan un relevamiento y veran....verguenza

Responder a este comentario
Escribir un comentario »