29 de agosto de 2017
Denuncian que se viene un recorte masivo de pensiones por invalidez
El delegado general de ATE Pensiones Walter Pignataro advirtió que está a la firma de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley una resolución que cambia el criterio de asignación del derecho. Alrededor de 600 mil beneficios en riesgo en todo el país.

En diálogo con Yo Te Avisé, el dirigente gremial aseveró que el gobierno nacional prevé exigir el Certificado Único de Discapacidad para mantener y otorgar pensiones por invalidez. “Esto nos enteramos a través de información de compañeros de laburo y nos tiene preocupados. Para esta gente no es invalidez el HIV, el cáncer, la diabetes, parkinson, artritis. Se puede aplicar para atrás porque la persona que tiene el beneficio debe ir a sacar el CUT cada 2 ó 3 años”

Pignataro también aseveró que “las pensiones están muy bien dadas. El trámite para una pensión dura un año y medio. Se necesita un certificado médico, la firma del director del hospital, va una trabajadora social al domicilio, se cruza la información”.

El referente de ATE contextualizó la inminente decisión: “Veníamos de la época de Menem que había 10 mil pensionarios al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, que se daban 10 ó 15 mil por mes. En este momento volvimos a dar 4 mil pensiones por mes más las que se dieron de baja. Con el conflicto que hubo hace un par de meses logramos que las de 2017 se diera de alta, no así las de 2016”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet