23 de agosto de 2017
"Lo primero que hizo el Gobierno fue mentirle a la gente"
El Hormiguero dialogó con Claudio Girardi, Secretario General de la Bancaria y de la CGT Seccional Santa Fe, acerca de la movilización de ayer a Plaza de Mayo y del plan de lucha a futuro.

Acerca de las acusaciones del Ministro Triaca, que expresó que la marcha de ayer tuvo un "tufillo político", Girardi aseveró que "Esta movilización ya estaba votada" en la previa de las elecciones.

Para el representante de los Bancarios, el discurso de Schmid "fue un discurso contemplador. Contuvo a la inmensa mayoría de los que estaban presentes", y sobre el futuro del plan de lucha expresó que "la resolución esperará hasta el 25 de septiembre. Me parece que va a ser un confederal donde muchos vamos a ratificar un paro. Desde la Corriente Federal que encabeza Palazzo, y muchos dirigentes del interior, como quien les habla, ratificamos el paro general".

Para Girardi, el cambio en la agenda de reclamos del movimiento obrero de da "porque el Gobierno lo que ha hecho es primero mentirle a la gente, por ejemplo con el impuesto a la ganancias. Y muchos dirigentes estamos planteando más dureza en las medidas, pero hay dirigentes que no. Y no entendemos porque se le da tanto tiempo al gobierno cuando el supuesto diálogo que hay nunca se traduce en medidas"

Para Girardi, la situación es cada vez más preocupante: "en ese marco, los sectores que ganan menos de $15000 están mucho peor que antes, ni que hablar de los jubilados", y agregó "creo que todo el tiempo que se le de al gobierno viene en contrario a los derechos de los trabajadores, porque ellos avanzan".

Sobre las elecciones, Girardi entiende que son importantes porque la conformación del próximo Congreso Nacional debatirá grandes reformas sobre los derechos de los trabajadores, pero finalizó diciendo que "somos conscientes de que como movimiento obrero representamos a un sector muy grande, y que a veces no alcanza con votar". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet