22 de agosto de 2017
Producción de Cerdo: 4 plantas ya están en proceso preventivo de crisis
Tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos a la Argentina, se conoció que el país del norte aceptará los limones argentinos, a cambio de abrir la importación de carne de cerdo. El Hormiguero dialogó con Carlos Ingino, propietario de la cadena de carnicerías Figan, sobre el impacto que puede tener la medida sobre el sector.

Según el dueño de Figan, "Indudablemente la noticia para nuestro sector no es buena y fundamentalmente porque ya venimos golpeados desde hace dos años". Para Ingino, la apertura de importaciones ya hizo mella en la producción, sobre todo los productos que entran desde Brasil: "En lo que va de este año ya hubo un 85% de incremento con respecto al año pasado (de ingreso de productos), y el año pasado había crecido un 200%"

Según el productor, la crisis se va a profundizar: "de estar en una situación muy buena en los últimos diez años con un 10% de crecimiento anual para el sector, pasamos a una situación que hace imposible la rentabilidad. Todos los cortes que están entrando vienen a competir directamente con los cortes argentinos"

Para los productores locales la crisis es cada vez más evidente: "en la ciudad de Santa Fe ya hay varias plantas que están en procedimiento preventivo de crisis, y nosotros también pedimos que se nos incluya porque la situación es muy agobiante".

Ingino advirtió que "competimos en desigualdad de condiciones" y que la postura del gobierno nacional es errada: "No es que no tengamos diálogo, pero ellos quieren ser el supermercado del mundo y me parece que tenemos que apuntar a eso. Pero para ser el supermercado del mundo no tenés que destruir lo que estaba bien. Hasta que no se sinceren las tasas de interés en el país, el que tenga plata para invertir la va a volcar a la bicicleta financiera"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet