17 de agosto de 2017
Al estilo "Plata Dulce": por la crisis cierran una fábrica de Botiquines
Se trata de la Planta Marinelli, ubicada en la localidad de Venado Tuerto a 300km de la capital santafesina. Sus dueños vienen advirtiendo la situación desde hace más de un año, cuando aseveraron que la apertura de importaciones los iba a "liquidar".

El Hormiguero dialogó con Pablo Tomás Almena y Santiago Balagué, periodistas del programa radial "2 en la Ciudad" de la Radio Pública de Venado Tuerto, quienes realizaron un balance de la situación y de lo que el cierre de la fábrica representa para la ciudad.
 
Según los comunicadores, el Observatorio Económico del Centro Comercial Industrial de Venado Tuerto hace 18 meses que plantea que el comercio está en recesión en la ciudad. Según Almena, "lo que cubre esa situación es una cuestión de un speech cultural de que "si al campo le va bien, nos va bien a todos", eso ha hecho mella. Pero la cuestión económica y social está muy complicada".
 
Jorge Marinelli, propietario de la fábrica, se desentendió en un principio del cierre. Sin embargo, los trabajadores se enteraron del cese de actividades con la metodología "Cambiemos", según relata Almena: "los trabajadores fueron a trabajar y se encontraron con un candado en la puerta en lugar de un señor que les diga buen día".

Hasta ahora el Ministerio de Trabajo no ha tenido intervención, y los trabajadores evalúan la posibilidad de generar una cooperativa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet