16 de agosto de 2017
“Es una sumatoria que debemos conservar y eso es trabajo de todos”
La diputada nacional santafesina del FPV-PJ Silvina Frana se refirió a los resultados electorales del peronismo en la provincia y en la ciudad capital. Sostuvo que ambas victorias demuestran que “es una fuerza que está viva” y que en parte se debe a “esta posibilidad de que todos estemos dentro de un mismo frente”. También explicó su abstención en el debate por la expulsión de Julio De Vido.

En diálogo con Yo Te Avisé, Frana consideró que el peronismo “es una fuerza que está viva. Que refleja una visión de la política, del trabajo, de qué hacer para que la gente esté mejor, y eso se reflejó en las votos. Hubo algo determinante en esto, que allá cuando quienes somos autoridades partidarias definimos cómo íbamos a ir a elecciones, muchos trabajamos para que todos estuviésemos adentro del justicialismo. Cuando se logran estos acuerdos y esta visión de conjunto, seguramente los resultados van a ser mejores de cuándo esto no sucede. Hubo muchas otras pero una de las cosas que generó el buen resultado fue esta posibilidad de que todos estemos dentro de un mismo frente”.

En este contexto, la diputada manifestó que “es una sumatoria que debemos conservar y eso es trabajo de todos. Depende del compromiso que tengamos con nuestra ideología, de entender que desde que asumió Cambiemos el gobierno nacional hay otro proyecto de país. Quienes trabajamos por nuestras convicciones deberíamos sumar a este proyecto de la provincia. Yo voy a acompañar como corresponde y manteniéndome en el mismo lugar desde que asumí como diputada nacional, siempre adentro”.

Respecto de las perspectivas del justicialismo en la ciudad de Santa Fe, la legisladora señaló que ya habló “con la lista de Omar Perotti, con Marcos Castelló, que fueron quienes ganaron la interna, y en todos los casos me he puesto a disposición para el trabajo, para conducir un proceso que debería concluir con una muy buena elección en la ciudad y una construcción que debe continuar en el tiempo para llegar a la intendencia”.

En relación a la polémica por su abstención el día de la sesión en que se debatió la expulsión de Julio De Vido, Frana explicó: “Cuando en la última sesión que tuvimos en Diputados solamente se trató la expulsión de un legislador, y muchos propusimos tratar otros temas que son urgentes como las importaciones indiscriminadas y el endeudamiento externo, el oficialismo no quiso debatir. No quiere debatir los temas de la gente y nos lleva al show. Eso sí me preocupa. Me preocupa que desde nuestra fuerza no estamos teniendo la suficiente respuesta a quienes quieren llevarnos a discusiones estériles e ilegales y no quieren hablar de lo que hay que hablar. Para mí esa es una frustración muy grande. En esa ocasión a mí me parecía que había que estar, que dar quórum, que no había que permitir que el oficialismo sostenga el show, pero también entendí que el oficialismo en ese show había establecido una regla: los que están de este lado son los corruptos y los que están de este otro son los justos. Y yo creía que todos debíamos abstenernos para no hacerle lugar al juego. La postura fue discutida. Después yo acostumbro a contestar siempre y argumentar públicamente mi postura pero vi un nivel de crispación tan grande que preferí hablar en momentos en que las aguas hayan bajado. Muchos no van a estar de acuerdo pero me parecía que era hacerle el juego al show”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet