9 de agosto de 2017
“Lo de Santiago Maldonado es una desaparición forzada”
Así lo consideró Guillermo Munné, abogado y dirigente de la agrupación Hijos de Santa Fe. Enfatizó que esa caracterización es la que hizo la propia ONU. Y reclamó “medidas urgentes e integrales” para “asegurar la integridad y la vida” del joven.

En diálogo con El Hormiguero, Munné sostuvo que “la calificación de desaparición forzada de persona obedece a que Santiago Maldonado no se tiene información sobre su paradero luego de un procedimiento represivo de la Gendarmería Nacional. Hay elementos de información suficientes, como por ejemplo lo ha explicitado el defensor público federal de Esquel, que indican que ha sido la Gendarmería quien lo privó de la libertad”.

Así lo ha tomado también el órgano de aplicación del Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la ONU, que le ha pedido a nuestro país que adopte las medidas urgentes e integrales de estos casos. Y esa es la única respuesta posible. El gobierno debería saber poner lugar la cuestión electoral y fuera de ese tema establecer con la mayor inmediatez lo sucedido y asegurar la integridad y la vida de Santiago Maldonado”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet