Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 19.4º
  • Mayormente nublado

18.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

9 de agosto de 2017

Denuncian que extorsionan a municipales de Rincón para que voten al oficialismo

Precandidatos a intendente de todas las fuerzas políticas, incluida la opositora en la interna de la alianza Cambiemos, acusaron al intendente Carlos Sánchez de montar un sistema de apriete a empleados de la municipalidad y beneficiarios de asistencia social consistente en obligarlos a mandar una foto a autoridades gubernamentales con la marca de su voto en la boleta única.


El abogado Domingo Rondina le explicó a El Hormiguero que “todos los partidos políticos y todos los precandidatos salvo el intendente Sánchez que va por la reelección firmaron un documento grave que hoy (miércoles) bajo mi patrocinio presenté ante el Tribunal Electoral y la Justicia Federal. Por nombrarte algunos: el viceministro de Salud Silvio González, que es postulante del Frente Progresista; la ex presidenta comunal Teresa Facino, que va por el justicialismo; todos los otros sectores de ambas fuerzas políticas; e incluso la otra lista de Cambiemos también firmó”.

Al respecto, el abogado explicó que “todos denuncian que hay una maniobra para condicionar los votos de los empleados públicos fundamentalmente consistente en obligarlos a sacar fotos de su marca en la boleta única y enviársela al equipo de gobierno. Lo que dicen estos dirigentes en la denuncia es que se amenaza a los empleados municipales, en especial a los eventuales, con quitarles el trabajo o quitarles beneficios asistenciales a personas de bajos recursos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!