8 de agosto de 2017
A un bar santafesino le llegó más de luz que de alquiler
Es Liverpool, ubicado en calle Pedro Víttori, dos cuadras al norte de boulevard. El aumento en la tarifa eléctrica de los últimos meses fue tal que terminó pagando más en junio que en pleno verano. El gas también le subió alrededor del 50%.

En diálogo con Yo Te Avisé, el dueño de Bar Liverpool, Félix Cortopassi, aseguró que “la suba de los servicios está impactando muy negativamente, los niveles de rentabilidad son cada vez más bajos. Se necesitan muchas más horas de trabajo para cubrir lo que exige sostener el local. Comparado con lo que era 1 año atrás, 2 años atrás ni hablar. No se pueden subir los productos que se comercializan al nivel de la suba de tarifas porque no iría nadie”.

Y ejemplificó: “Para que te des una idea del aumento de luz, pagué más en la boleta de junio que en la de marzo con un aire acondicionado de 15 mil frigorías prendido todos los días en plena temporada de verano. Fue catastrófico el aumento, un 30 ó 40% más que en pleno verano. Estamos pagando más la boleta de la luz que el alquiler. La boleta de luz se ha convertido en un socio más del negocio. El gas subió en el orden del 40 ó 50%, lo usamos mucho para la cocina. En nuestro sector los servicios se usan a pleno”.

Además, Cortopassi indicó que “el sector creció mucho en los últimos años pero ahora la demanda cayó. Se evita un trago de más o el postre. La gente a veces pide la bebida recién cuando le llevás la comida. Bajó mucho también la concurrencia entre semana. Nosotros a la actividad la estamos logrando sostener en base a creatividad y a fidelidad de la clientela, abrimos hace 7 años, pero obviamente tenemos colegas que hace 1 ó 2 años arrancaron con su local y les está costando muchísimo más”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Hernan »
Aprendan a Votar. Voten con el bolsillo aunque mas no sea
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet