Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 18.1º
  • Nublado

18.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

7 de agosto de 2017

El dueño de una tradicional heladería de Santa Fe dice que está “peor que en el 2001”

Se trata de Alfredo Hediger, uno de los propietarios de “la Necochea”, un comercio familiar que tiene más de 60 años de vida. Argumenta que en la crisis de principios de siglo había una fuerte caída en el consumo y que ahora es igual pero se suman los tarifazos. Dice que está pagando la boleta del gas con un aumento que está “arriba del 90%”.


En diálogo con Yo Te Avisé, el dueño de la Heladería Necochea indicó que la actual situación es producto de “un mix de cosas”. “Hemos pasado un montón de crisis pero lo que estamos viviendo en este momento puntual te diría que es peor que la del 2001. En 2001 nos fue muy mal, estuvimos a punto de quebrar. Veníamos con una caída del consumo importante y en 2001 fue la explosión. Ahora también tenemos caída del consumo pero con aumentos de tarifas que nadie esperó que fueran tan drásticos y tan juntos”, sentenció.

En el mismo sentido, señaló que “hace un par de meses me hicieron una nota por el tema de la EPE y ahora nos encontramos con las tarifas del gas. Caen todos los aumentos juntos y estamos recibiendo boletas con incrementos retroactivos. En nuestro caso estamos arriba del 90% de aumento”.

En este contexto, aseguró que para afrontar la crisis están “intentando con toda la creatividad posible, no hemos suspendido a nadie, pero llega un momento en que la realidad no te cierra. Hoy no te alcanza a vos como patrón y no le alcanza al empleado. Le empezás a pagar espaciado al empleado, le decís al proveedor que pase la semana que viene. Y nosotros tenemos un negocio consolidado. Imaginate el que está hace 2 ó 3 años. En gastronomía, en barrio Candioti, hubo apertura de 80 locales nuevos en los últimos 5 años pero hoy ves que empiezan a cerrar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Rodolfo Di Terlizzi

Comentario
Cambiamos!!!

Responder

Nombre
susana

Comentario
Obvio que va a vender menos helados en invierno y la competencia es cada vez más. La gente puede elegir donde comprar y cuanto pagar ahora. El sinceramiento de tarifas es un mal necesario para que no haya cortes y no los hay.

Responder