2 de agosto de 2017
“Están apuntando a las jubilaciones para pocos”
Así lo afirmó el ex jefe de Ansés Santa Fe, Humberto Galarza, en referencia a los esbozos de proyectos de reforma previsional que empezaron a circular en boca de funcionarios y legisladores oficialistas. La suba en la edad jubilatoria, la desaceleración de los dos aumentos anuales y la fuerte diferenciación entre pobres y ricos en el sector pasivo, a la vuelta de la esquina.

En diálogo con Yo Te Avisé, Galarza consideró que “están apuntando a la diferenciación de jubilaciones. A las jubilaciones para pocos. A que quien puede pagar, bancarse y tiene un buen ingreso va a tener una buena jubilación. Y el resto va a tener una miseria, que no va a alcanzar para nada. Vamos hacia una mayoría con jubilación o pensión muy baja y un sector mínimo de la población va a estar un poquito más alto que el resto”.

“Las jubilaciones irremediablemente van a caer. Ya lo hicieron el año pasado en 9 ó 10 puntos. La fórmula de la movilidad está atada a la recaudación de Anses, que proviene de impuestos y aportes por trabajadores inscriptos. Como eso baja, las jubilaciones van a bajar. Ni siquiera van a tener que tocar la normativa”, añadió.

El ex funcionario también ironizó: “Lo que más me gusta de todo es que voy a vivir 150 años. Ya tengo 50 y pensé que me faltaba poco, pero ahora tengo posibilidades de pensar en muchas cosas y tratar de hacer otras. Eso es lo más alentador que se puede encontrar de todo esto”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet