3 de agosto de 2017
"Recibimos como máximo $1,50 por kilo de banana"
El Hormiguero dialogó con Pánfilo Ayala, epresentante de la Federación Agraria Regional Nainek, acerca del "Bananazo" realizado por los productores de bananas del norte del país para pedirle al presidente Macri que tome medidas que favorezcan al sector.



Ayala explicó que los productores corren con doble desventaja: por un lado "recibimos como máximo $1,50 por kilo de banana", aunque después el producto se venda a valores muy superiores. Por otro lado, la importación indiscriminada de bananas de otros países como Ecuador o Brasil hace imposible la competencia.
 
Como representante de la Federación Agraria Regional Nainek, Ayala criticó la postura del Ministro Buryaile: "El Ministro es Formoseño, pero no implico nunca que tengamos nosotros una ventaja para que este tema sea abordado de la forma que nosotros pretendemos. Nos conoce muy bien, nosotros fuimos unos de los productores bananeros que propusimos en su momento, después de haberlo acompañado mucho tiempo en la 125, proponerle inclusive que se postulara como diputado nacional. Conocemos sus inicios políticos en la provincia de Formosa que después lo llevó a estar en este nuevo gobierno como Ministro".
 
Sobre las reuniones previas, Ayala explicó que "Hemos hablado varias veces con el, en febrero de este año fue la ultima vez que pudimos estar con el en Buenos Aires en su despacho y le decíamos al Ministro que no queríamos que siguiera sucediendo esto que año a año viene sucediendo, que no se puede vender la banana". 
 
En ese momento Buryaile "se comprometió a ocuparse pero volvió a suceder lo que sucedió. Nosotros por eso, de la frustración que tuvimos empezamos a analizar desde la provincia de Formosa de juntarnos con esos compañeros de otras provincias, que fue uno de los hechos más importantes para nosotros, plantear este tema como un problema nacional. Y terminamos en esto, después de haber pedido una audiencia hace quince días atras al Presidente de la Nación para que intervenga como máxima autoridad de la Nación"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet