Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.7º
  • Mayormente nublado

31.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

1 de agosto de 2017

Por los tarifazos se desplomó el consumo de electricidad en los hogares santafesinos

La provincia de Santa Fe es la que tuvo la mayor caída del país en el primer semestre de este año con relación a igual período de 2016: 7,6%. Hay un escenario similar si se compara con 2015. El director general del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) sostuvo que la menor demanda energética supone derrumbe en la calidad de vida de la gente.


En diálogo con Yo Te Avisé, el director del OETEC, Federico Bernal, indicó que “las provincias más afectadas por la caída del consumo eléctrico residencial son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y dentro de estas tres grandes Santa Fe resultó la más afectada. Santa Fe ya partía de tarifas muy elevadas”.

Para Bernal, los tarifazos desataron “un empobrecimiento generalizado del pueblo argentino con esta zoncera de que consumir mucha energía es malo, que la Argentina derrocha energía, que los hogares argentinos consumían de más y además dañábamos el medio ambiente. No es que el consumo cayó porque se convenció de eso sino que en base a esos argumentos insólitos e insostenibles se produjeron incrementos tarifarios generalizados, masivos, injustos, injustificados e inconstitucionales y la gente que tiene menos plata, tiene menos plata para pagar los servicios públicos esenciales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »