2 de agosto de 2017
Los Almacenes perdieron el 30% de las ventas
El Hormiguero dialogó con Juan Milito, referente del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, acerca de la actualidad del sector, y de la forma en la que impactan la inflación, los tarifazos y la suba del dólar en los almacenes de la provincia.

El Centro presentó, como miembro de la Multisectorial contra el tarifazo de Rosario, una propuesta de "Tregua Social" que cuenta de cuatro puntos muy claros: "Congelamiento tarifario de luz, agua y gas; prohibición de corte de los servicios públicos básicos; cese de despidos; y cierre de las importaciones que afecten al mercado interno", por el período de un año. Desde la Multisectorial esperan que tanto gobiernos como empresarios firmen lo pautado.

Sobre los problemas específicos del sector, Milito expresó que "La mayoría de las actividades vienen en caída. En los supermercados de grandes superficies las caídas se acentúan mas porque la gente no esta haciendo las compras quincenales o semanales por los grandes montos que se manejan. En ese marco uno ve las caídas de las ventas. Y en los negocios del sector nuestro es del orden del 20% en la zona céntrica y hasta 30% en la zona periférica. Y esto se va acentuando a medida que se pierde poder adquisitivo y la mercadería aumenta por la influencia de los formadores de precios"

En contraposición, Milito expresó que la situación de los almaceneros es preocupante porque "Nosotros trabajamos con la lógica de las PYMES. En las PYMES, parte del capital que uno tiene es la gente que trabaja en los negocios. Entonces uno trata de mantenerla el mayor tiempo posible. Lo que pasa es que los negocios cierran porque tienen recursos menores, no tienen para sacar de otro lado, y cierran directamente. Por eso se pierden las fuentes de trabajo. Uno ve que gente que no solo cierra sus comercios, si no que aparte queda con un tema de deuda de energía eléctrica que lo va a perseguir por los próximos años, y es una preocupación que se suma a la de poder darle de comer a su familia" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet