1 de agosto de 2017
"Cualquier gobierno que intente mejorar apuesta a la investigación"
Roberto Salvarezza, Ex presidente del CONICET y precandidato a diputado por Unidad Ciudadana en Buenos Aires, dialogó con El Hormiguero después de su visita por la ciudad de Santa Fe, donde compartió un panel con Agustín Rossi, Patricia Mounier y Pablo Bolcatto.


El científico expresó que "No es menor el tema que se discute cuando hablamos de Conocimiento" y que en contraposición el relato de la "Revolución Productiva" de Cambiemos es preocupante, porque es excluyente: "Si hablan de revolución productiva se estarán refiriendo al sector agropecuario y a la bicicleta financiera. Al resto de la producción, como a las Pymes o a las cooperativas, no les esta yendo bien. Como tampoco le esta yendo bien a resto de los argentinos con el consumo"

Salvarezza advierte que "este es un modelo que ya vivimos. Podrá aumentar nuestra capacidad de producir la materia prima pero no nos va a despegar de nuestro rol de país periférico que produce materia prima para otros países industriales"

Sobre las preocupaciones del sector que representa, el científico severó que "cualquier gobierno que intente mejorar está apostando a la investigación", pero que sin embargo la administración Nacional no busca fortalecer nuestra ciencia y técnica. En particular, Salvarezza se mostró preocupado por el estado del CONICET: "Cuando uno habla del CONICET también habla de la Universidad. Llama la atención la actitud de un sector, donde Barañao es la cabeza visible, y donde es incomprensible entender ciertas actitudes. Hubo un recorte muy importante que afectó profundamente al Conicet. Ayer tuvimos una reunión con los investigadores santafesinos y todos ellos están preocupados con la realidad de la Institución, con los recortes de ingresos a carreras, los recortes a los subsidios, la infraestructura parada. Todo esto crea una situación de incertidumbre sobre el futuro de lo que es la actualidad del sector académico-científico".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet