31 de julio de 2017
La caída en las ventas y las importaciones jaquean a muebleros de Esperanza
El ex presidente de la cámara del sector, que es uno de los dueños de la fábrica de sillas Mehring, precisó que en el último año cayó 30% el consumo. Y que el ingreso de productos extranjeros está ocasionando “un daño importante”. También advirtió que los tarifazos “impactan durísimo”. Hay 150 talleres y 700 trabajadores afectados en la primera colonia agrícola argentina.

Carlos Correa es uno de los propietarios de la empresa familiar Mehring, que cuenta con 64 años de trayectoria y tiene 44 empleados. Es integrante de la Cámara de Industria del Mueble de Esperanza, que representa a unos 150 talleres en los que trabajan unas 700 personas.

En diálogo con Yo Te Avisé, Correa señaló que “la realidad es que de un año a esta parte ha caída fuertemente el consumo de muebles en todo el interior del país y en Capital Federal. La gente ha decidido dilatar en el tiempo la decisión de comprar muebles porque es algo de lo que puede prescindir. Desde agosto del año pasado perdimos un 30% de ventas, es una situación preocupante. Se perdió ese llamado constante de pedidos desde distintos puntos del país”.

“Nos pega muy fuerte también la entrada de productos importados. No es como en Cañada de Gómez que les entran directamente los mismos productos de Brasil pero sí productos sustitutos, sillas de plástico o metal, que están ocasionando un daño importante. Nos sacan vidriera, les sacan recursos a nuestros clientes”, continuó.

Respecto de los tarifazos, el empresario indicó que “hace 20 años reconvertimos un secadero propio que tenemos para nuestra madera, lo agrandamos y lo transformamos de electricidad a gas. Y hoy no sé con cuál estaríamos mejor porque ambas nos impactan durísimo. La nuestra es una industria que usa mucha energía por los equipos de aspiración, etc”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet