28 de julio de 2017
Suben más los precios de los remedios por la disparada del dólar
La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (1era. Circunscripción) Alicia Caraballo explicó que “muchos principios activos” para elaborar los medicamentos “se traen de afuera”. Se refirió también a los fuertes aumentos en el último año y medio. Además fijó postura respecto de la nueva política del PAMI para el sector.

En diálogo con Yo Te Avisé, Caraballo indicó que “ha habido aumentos y han incidido fuertemente. Hicimos un relevamiento y sobre una canasta de 2000 medicamentos que se utilizan para patologías crónicas, el primer semestre de 2016 tuvimos un promedio de aumento de un 9%, en el segundo semestre ya nos habíamos ido al 22% y en los primeros 3 meses un 5%”.

Respecto de la fuerte variación del tipo de cambio de los últimos días, Caraballo señaló que “los laboratorios, que son los formadores de precios, tienen muchos costos. Laborales, de logística, etc. Muchos principios activos, diría que una gran cantidad, se traen de afuera, con lo cual la modificación del dólar puede tener un impacto”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet