26 de julio de 2017
Para la UOM, Rioro no quiere solucionar el conflicto
El Hormiguero dialogó con Antonio Donello, Secretario General UOM Rosario, acerca del conflicto de los más de 70 trabajadores de los talleres ferroviarios de Perez que continúan en conflicto por el cierre de la planta.







El dirigente gremial expresó que desde el sector, "Estamos muy preocupados porque vemos que la empresa no cambia el rumbo de su posición, incluso cuando hemos presentado distintas alternativas. Vemos que tienen una negativa muy grande. Creo que vienen por un cierre, y vamos a ponernos firmes para que eso no suceda"

Sobre las estrategias de la empresa, Donello expresó que "No quieren buscar una solución. Tienen una soberbia tremenda. Le empresa Rioro no quiere vender. Le mandaron un mail para que le pusieran precio, y Rioro no contestó. Tienen especulaciones. Realmente no entendemos. Pero la maniobra de la empresa es pagar lo menos posible a los trabajadores"

Donello entiende que la postura de los dueños de Rioro se corresponde con un clima de época: "¿Quien va a invertir en un país que no hay consumo y que vienen con dólares y le dan un 27% de ganancia? Las Lebacs y todo eso son negocios financieros que ponen en juego el futuro del país. Y si acá no se reactiva el mercado interno, no va a haber trabajo" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet