25 de julio de 2017
En el Ipec ya dicen que la inflación subió en julio
El titular del instituto estadístico provincial Jorge Moore sostuvo que en este mes la suba de precios “va a ser superior a la de junio” por el alza del dólar, el aumento en los combustibles y otros rubros, además de variaciones estacionales. También pronosticó que la meta del 17% anual del gobierno nacional será quebrada y que “en el mejor de los casos podremos estar unos puntos arriba”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Moore señaló que “en julio siempre hay algún tipo de aumento por algunas cuestiones de estacionalidad del año, estacionalidad de la indumentaria, en esparcimiento. Y el otro dato que uno no puede saber es si va a tener impacto la elevación en el tipo de cambio, aunque la experiencia demuestra que generalmente tiene impacto. El aumento en los combustibles va a incidir en julio. No tenemos cerrado todavía si va a ser el 2% o cualquier otro número, sí que va a ser superior al de junio del 1,3%”.

“Yo creo que la meta del 17% del Banco Central va a ser superada. Ya estamos prácticamente en el 14% con lo cual tendría que haber valores muy inferiores al 1% en los meses restantes de aquí a diciembre. En el mejor de los casos podremos estar unos puntos arriba”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet