13 de julio de 2017
“La condena a Lula es la segunda etapa del golpe”
Así lo consideró Julio Turra, integrante de la conducción nacional de la central sindical más importante de Brasil, la CUT, en diálogo con El Hormiguero. Sostuvo que la sentencia del juez Moro contra el ex presidente pretende “apartarlo de la disputa electoral” y “se combina de manera perversa” con la flexibilización laboral que se aprobó horas antes.

Según Turra, la sentencia contra Luis Inacio Da Silva “es una segunda etapa del golpe que empezó con el impeachment a Dilma y que se combina con la reforma laboral que ataca a las conquistas de los trabajadores. Tuvimos la noticia de la condena sin pruebas a Lula por parte del famoso juez Moro, que participó del golpe contra Dilma. Se combina de manera perversa con la reforma que aprobó el Senado que promueve el trabajo precario, temporal, que sostiene que la negociación a nivel de empresa vale más que lo que dice la ley. Al día siguiente, el candidato que en todas las encuestas va encabezando, cuyo origen político es el movimiento sindical (Lula fue fundador de la CUT) es condenado para apartarlo de la disputa electoral”.

“Estamos en una etapa de golpe que tiene un contenido de clase muy claro. Porque mientras los sindicatos como la CUT condenan la contrarreforma laboral, las organizaciones de empresarios la saludan, evidentemente porque va a aumentar sus ganancias y el nivel de explotación de la clase trabajadora”, amplió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet