12 de julio de 2017
En Rafaela la desocupación es la más alta de los últimos 11 años
Así lo indica el instituto estadístico de esa ciudad, según comentó el dirigente sindical y precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Lucio Barindelli. Recordó que durante el kirchnerismo los padrones de los gremios se duplicaron o triplicaron. La CGT de la "Perla del Oeste" llamó a no votar a los postulantes de Macri.

En diálogo con Yo Te Avisé, Barindelli señaló que “la ciudad de Rafaela tiene un instituto de estadísticas propias, que es muy serio y está reconocido por el IPEC. Los últimos números dieron que hay un 9,4% de desocupación, el más alto en los últimos 11 años. De subempleados tenemos un 17,4%. Son números históricos, se ve reflejado en la calle. Lo que sucede es que no se generan nuevos puestos de trabajo y los más afectados son los jóvenes que no se pueden incorporar al mercado laboral. Además, 7 de cada 10 desocupados son mujeres”.

“Pueden ver los padrones de afiliados a cualquier sindicato de la ciudad y van a observar que en todos los casos durante el kirchnerismo se duplicó o triplicó la cantidad de trabajadores. Eso es trabajo registrado, es indiscutible. Hasta el 2015 cada sindicato informaba en las reuniones de la CGT los porcentajes que habían podido sacar orgullosamente en paritaria o mejoras en las instalaciones de los gremios. Después de allí, solamente quejas de que con los aumentos no nos alcanza”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet