11 de julio de 2017
Una madre denunció falta de cobertura a su hijo con retraso mental
Natalia Godoy expresó sus quejas contra la obra social de Camioneros porque, pese a tener orden judicial a su favor, se le niegan prestaciones imprescindibles para la atención de su nene de 6 años. Dice que nadie le da una respuesta.

En diálogo con El Hormiguero, Natalia explicó que “esto viene de largo, tenemos inconvenientes con la obra social de Camioneros desde el 2015, en donde empezaron a negarnos prestaciones. No nos quedó otra que iniciar un amparo y pedir una cautelar, por suerte en un mes el juez ordenó a la obra social darnos la cobertura que Santi necesitaba en ese momento”.

“Santi tiene 6 años y medio y durante sus primeros 3 y medio tuvimos los mismos terapistas. Cuando empezamos a tener estos problemas los pagos se retrasaron 8, 9 meses, 1 año. Así que imaginensé que fuimos perdiendo año tras año todos los profesionales. Perdimos su primera terapista ocupacional, que fue quien lo atendió a él desde los 9 meses. Después perdimos a su fonoaudióloga, que lo atendió desde el año. Perdimos el transporte, una chica que lo llevaba a Santi desde los 9 meses. Y ahora se ve que le toca a la acompañante terapéutica, que hace más de 2 años que lo tenemos, le están debiendo desde octubre del 2016. Nadie nos da una respuesta”, añadió.

La madre precisó que “Santiago tiene un síndrome genético, tiene más material en un cromosoma, lo cual le produce un retraso mental. Tiene también características de autismo. Y tiene un retraso global en todo su desarrollo. Santi no habla, usa pañales, no come solo, necesita de alguien que esté a su lado todo el día”.



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