Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.9º
  • Nublado

33.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

7 de julio de 2017

Mounier y el recorte en el Progresar: “Vienen por los estudiantes”

La secretaria general de Sadop Santa Fe participó de una actividad frente a Ansés junto con Amsafe, Adul y organizaciones estudiantiles para manifestarse contra la baja masiva de becas nacionales.


Entrevistada en una radio abierta, Patricia Mounier sostuvo que con el recorte en el plan Progresar “ahora vienen por los estudiantes. Los derechos no se negocian, no se retrocede un paso en ese sentido.  Y tenemos que estar así, movilizados, moviéndonos permanentemente para sostener y preservar lo que costó con tanto esfuerzo conseguir. Hay planteos del gobierno nacional en el Plan Maestro: vienen por los institutos superiores, por los docentes y por los estudiantes. En 2015 advertimos que íbamos a estar más en la calle que en otro lugar. Por suerte la lucha docente ha sido siempre en unidad y ahora más que nunca. Y los estudiantes siempre estuvieron bancando el reclamo. Ahora somos los maestros y profesores los que estamos bancando a los estudiantes”.

“Obviamente que todas las medidas económicas han golpeado fuerte el bolsillo de las familias. Empiezan los renunciamientos y el pago de la cuota es una de las primeras cuestiones que se deciden. La matrícula de los institutos superiores ha disminuido no solamente porque no se puede pagar la cuota sino porque muchos estudiantes tienen que conseguirse un trabajo para ayudar a la familia. Eso nos preocupa porque en las escuelas privadas la baja de matrícula implica trabajadores en la calle. Cuando las escuelas no pueden sostener el pago de salarios optan por despedir en vez de buscar otras medidas”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »