6 de julio de 2017
Juntos Hacemos Más: "venimos trabajando con una política de inclusión"
El Hormiguero dialogó con José "Cacho" Regis, pre-candidato a concejal en la ciudad de Recreo por el oficialismo, y con el intendente Mario Formento, que competirá en las Paso por su reelección.

Formento es intendente desde el año 2005, cuando Recreo fue declarada ciudad, y previo a eso fue presidente comunal. Ahora, pretende renovar su mandato para renovar su contrato con los vecinos de Recreo: "en principio empezamos trabajando en la reconstrucción de la ciudad después de la inundación del 2003. A partir de ahí se genera un Recreo que había que llevarlo adelante no sólo desde lo que es infraestructura y maquinaria, si no también por la situación social tristísima que se vivía. Y generamos un vinculo muy profundo con la gente y se fue dando un desarrollo, comercial y empresarial, producto de la economía y del modelo anterior".

Además, el intendente recalcó que uno de los programas que más influyó en el crecimiento de la ciudad fue el plan Procrear, que además de generar fuentes de trabajo, propició la llegada a la ciudad de muchos santafesinos que se trasladaron a construir sus viviendas a Recreo. Formento expresó que desde su espacio "Estamos con muchas ganas de seguir apostando a este Recreo que sigue creciendo producto del crecimiento demográfico de cualquier ciudad, y producto del crecimiento de Santa Fe que empuja a muchos a vivir en nuestra zona"

Para Regis, uno de los desafíos más importantes para encarar en la ciudad es la cuestión del empleo, porque con el nuevo modelo "cambian las necesidades, cambian muchísmo. Cuando cambia el trabajo formal, cambia el trabajo informal. Porque aquél changarín que vive día de día de ese trabajador formal que da de cortar el pasto o lavar el auto... si el trabajador formal tiene que ajustar el bolsillo, los informales pierden. Y adonde primero llegan es a la Municipalidad".

Formento agregó que "prácticamente son entre cinco o diez trabajadores los que vienen a la municipalidad todos los días a pedir trabajo. Este es un esquema económico que la da la espalda al trabajador. Y nosotros venimos trabajando con una política de inclusión, de formalismo. Teníamos 70 personas trabajando y ahora tenemos 190 personas, que han pasado a planta con contratos formales, y tenemos también una parte de trabajo informal que estamos intentando formalizar. Y en eso hay una situación social que nos preocupa mucho"

Más allá de las obras estructurales, Formento pretende a futuro seguir construyendo áreas de esparcimiento, como la Casa del Bicentenario: "Recreo después de cincuenta años tiene la posibilidad de tener un salón para eventos y charlas, y eso es lo que nos alienta a seguir. Tenemos el polideportivo, y ahora estamos trabajando en la climatización de la pileta que va a ser una de las pocas de la zona. Una pileta pública, donde van a ir todos"

Regis remarcó que es importante pensar en las obras que son realmente necesarias: "Por ahí muchas veces se critica el dejar de hacer las cosas lindas, porque estamos muy acostumbrados los que recorremos Santa Fe que vemos muy lindas las avenidas lindas, pero nos olvidamos muchas veces de los barrios. Y yo siempre digo a veces es mejor dejar de hacer una vereda y darle una solución o una respuesta a una familia, antes de tirar dos metros de cemento para que se vea. Estas son las cosas que me llevaron a acompañarlo a Mario, y formar parte de este proyecto, para darle espacios de trabajo al Concejo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet