Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.9º
  • Nublado

33.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

5 de julio de 2017

“El discurso dominante que se impone es antiobrero”

El abogado especializado en relaciones laborales en el sector público Juan Andrés Pisarello consideró que “es muy grave que la concepción sea que la matriz del problema son los juicios laborales mientras por otro lado se exime a las grandes corporaciones”. Consideró que el reciente fallo de la Corte en este contexto “confirma un posicionamiento” del máximo tribunal en la materia.


En diálogo con Yo Te Avisé, Pisarello opinó que “el discurso dominante que se impone es antiobrero, que pasa por dar a entender que la matriz de los problemas es la clase trabajadora. Atentar contra una construcción social de años de lucha que logra la instauración de lo que se conoce como principio protectorio sobre el trabajador, que es una doctrina y un concepto humano del derecho que ante la duda la razón la tiene el trabajador porque ante la patronal tiene un disvalor”.

“El fallo de la Corte en este contexto confirma por un lado un posicionamiento en causas muy delicadas relacionadas con el entramado social y por el otro que los fallos son políticos.  Hay que quitar el velo respecto de la imparcialidad del Poder Judicial: es un poder del Estado, sus operadores se acomodan al momento y los jueces son seres políticos. Por supuesto que hay jueces que no tienen nada que ver con este criterio y tienen posicionamientos más justos”, agregó el letrado, que asesora a varios sindicatos del sector público.

En este marco, opinó que “es muy grave que la concepción sea que la matriz del problema son los juicios laborales mientras por otro lado se exime a las grandes corporaciones de realizar los aportes correspondientes. Esto tiene que ver también con una operatividad dentro de la sociedad de que los trabajadores necesitan acceder a información representativa de sus intereses. Esto nos lleva a colisiones en las cuales un trabajador habla de la mafia de los juicios laborales, lo cual atenta contra sus propios intereses de clase. Nos lleva a esta esquizofrenia de clase en donde un trabajador habla en contra de los únicos mecanismos que tiene para defenderse”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Fabricio

Excelente el desarrollo de la noticia. Muy bueno. Los felicito y al compañero Pisarello tambien!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »