4 de julio de 2017
Rossi: “La heladera tiene más que ver con la vida cotidiana que el televisor”
El primer precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana presentó a su lista en la ciudad de Santa Fe. Llamó a construir un “consenso mínimo” para “frenar al neoliberalismo”. Opinó también sobre la intervención al sindicato de Canillitas y la amenaza de descontar los días de paro a los docentes universitarios.

Luego de la presentación de la lista en Solar de Mayo, Rossi afirmó en diálogo con este medio que “es importante construir unidad para tratar de frenar al neoliberalismo. Independientemente de si la expresión opositora va en una sola expresión electoral pero me parece que lo que hay que tener es un consenso mínimo de que una política económica que se basa en los preceptos del liberalismo va a traer muchísima desazón, pobreza y angustia al pueblo argentino y hay que tratar de evitar que siga avanzando”.

“Sin duda de que cuando uno tiene que hablar con cualquier ciudadano argentino o en este caso santafesino de a pie la pregunta sobre si estamos mejor ahora o antes hay que responderse. Los gobiernos no son neutros a la hora de definir la calidad de vida de los santafesinos. Por eso yo digo que no hay que creerle tanto al televisor y más a la heladera. La heladera tiene mucho más con ver con la vida cotidiana que el televisor”, agregó.

Por otra parte, el ex ministro de Defensa consideró que “sin dudas de que la intervención al sindicato de Canillitas, un sindicato claramente enfrentado al grupo Clarín, nos resulta sospechoso. Además, su principal dirigente, Omar Plaini, había manifestado su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Me parece que además es una señal hacia el conjunto de la dirigencia del movimiento obrero. Tratan de tomar acciones que disciplinen. Estamos en un escenario cada vez más cercano a la pérdida de libertades parciales. En este caso una organización sindical que el gobierno decide a través de un fallo judicial intervenir quitando cualquier tipo de garantías, nombrando un interventor que no me sorprendería que fuera muy complaciente con el Grupo Clarín”.

Finalmente, ante las declaraciones del secretario de Políticas Universitarias de la Nación y primer postulante en la nómina de Cambiemos, Albor Cantard, de que se iban a descontar los días de paro a los docentes del sector, el ex jefe de bloque del FPV aseveró: “uno por ser candidato de un espacio político no tiene que tirar por la borda todo lo que ha sido su historia de vida. Nadie puede desconocer que Albor Cantard es un hombre comprometido con el desarrollo de la UNL. Estas declaraciones lo alejan de lo que ha hecho en algún momento en materia educativa en la ciudad de Santa Fe y la región. Tratar de cercenar un derecho constitucional, que es el derecho a huelga, que es una de las formas que la Constitución Nacional le da a los trabajadores para peticionar por la mejora en sus condiciones laborales, con esta amenaza permanente no corresponde a un modelo democrático”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet