30 de junio de 2017
Vacunas: advierten que se pretende “un Estado chiquito” con “gente cada vez más desprotegida”
Así lo afirmó el reconocido pediatra santafesino Neri Trossero respecto de la iniciativa de una diputada del PRO para eliminar la obligatoriedad en la vacunación. El médico alertó que se trata de un proyecto “muy peligroso”.

En diálogo con El Hormiguero, Trossero consideró que se trata de “un absurdo que tiene varias aristas. Por ejemplo, el hecho de que hay gente que tiene temor a las vacunas por información de hace mucho tiempo, lo cual se demostró que era absolutamente falso. Y en ese marco hay fundamentalistas mesiánicos que dicen ‘yo tengo la potestad de no vacunar a mi hijo si yo quiero’. Eso es muy peligroso”.

“El otro riesgo que se corre es que los chicos vulnerables, que son los que tienen la obligación de presentar el carnet de vacunación para que les otorguen la AUH, si los padres por alguna razón no los vacunan va la asistente social y lo hace. Si no es obligatorio, van a quedar muchos chicos expuestos con este argumento”, añadió.

En este contexto, señaló que “hay un negocio inmenso con los medicamentos, pero las vacunas, como los antibióticos, salvan vidas. No solamente del enfermo sino de los sanos. Si alguien por no ponerse la vacuna contrae sarampión puede contagiar a alguien, un chico inmunodeprimido con leucemia se muere. El Estado cada vez más ausente, más chiquito, la gente cada vez más desprotegida”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet