28 de junio de 2017
Voltearon unas 40 mil becas Progresar en la provincia
Así lo afirmó la secretaria general de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso, quien explicó que el gremio hizo un relevamiento. A nivel nacional tienen contadas cerca de 300 mil bajas. Presentaron una denuncia.

En conferencia de prensa, la dirigente sindical indicó que “tomamos conocimiento la semana pasada de una situación que en principio creíamos que era particular pero que, luego de indagar a partir de las denuncias que nos hicieron los directores y estudiantes, empezamos a hacer un relevamiento provincial y nacional. Y ahí lo que vimos es que se cayeron las becas Progresar para estudiantes de nivel secundario, terciario no universitario, universidad y también alumnos de escuela primaria nocturna EEMPA”.

En este marco, Alesso puntualizó que “hasta ayer teníamos relevadas 60 mil becas, hoy son 300 mil a nivel nacional. En Santa Fe tenemos aproximadamente 40 mil en total, entre las que son de institutos superiores, escuelas primarias y secundarias de adultos, y universidades. Es grave porque es la posibilidad de que un alumno de bajos recursos pueda estudiar”.

“Nosotros el año pasado denunciamos a caída de 50 mil becas del programa del ministerio de Educación. Estas son las becas de Anses, que llegaron a alcanzar a los 800 mil beneficiarios. Con Ctera y con Amsafe hemos realizado una denuncia, vamos a movilizar exigiendo la restitución de estas becas. Es un ajuste a la educación”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet