27 de junio de 2017
Por la caída en las ventas se perdieron 50 puestos de trabajo en Wal Mart Santa Fe
Sólo en 2017 se perdieron 15 empleos. Se cierran o achican sectores y se centralizan tareas en Buenos Aires. Los trabajadores acuerdan su salida o se jubilan y no se toma personal nuevo. Despidieron a 50 empleados en Sarandí y tomaron la sucursal.

En diálogo con El Hormiguero, el delegado de los trabajadores, César Módena, explicó que “ultimamente se vienen haciendo muchos achiques, cerrando sectores, sacando gente de las oficinas y centralizando trabajos en Buenos Aires. Han caído las ventas, no se reactiva el consumo y están controlando gastos de esa manera. Algunos compañeros se fueron yendo, arreglando su salida o jubilándose, y no fueron reemplazados. La cadena ya anunció que van a achicar un 30% la dotación del personal para no cerrar una sucursal. Este martes nos desayunamos con el despido de 50 compañeros en Sarandí. Acá en Santa Fe tenemos 20 años trabajando, nos da mucha tristeza”.

“Hay reestructuraciones y traslados de sector. Unas 50 personas se habrán desvinculado en Santa Fe, en este año unos 15. Están echando compañeros de 48 horas y están contratando por agencia trabajadores tercerizados por 24 horas para que hagan el doble de trabajo. Los toman por 6 meses. Igual también están achicando ahí”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet