27 de junio de 2017
Agrana: no hubo vuelta atrás y 53 corondinos se quedaron sin trabajo
Las negociaciones no llegaron a buen término y la multinacional mantuvo la decisión de clausurar la producción en la ciudad santafesina. De una planta que llegó a tener 400 obreros sólo quedarán 10 empleados en tareas administrativas. El gobierno nacional se negó a intervenir.

En diálogo con El Hormiguero, el abogado del sindicato de la Alimentación, Juan Manuel Pusineri, lamentó que “Finalmente, todas las gestiones que se hicieron desde el sindicato y el ministerio de Producción de la provincia no tuvieron ningún resultado. En la última reunión que tuvimos vino el gerente para Latinoamérica de Agrana Fruit y nos comunicó que no tenían decidido reveer la medida, que la única solución que ellos habían considerado era trasladar la producción a Bella Vista (Corrientes)”.

“Lo que se planteó en ese momento fue firmar la Provincia con Agrana una carta intención para el futuro, el ministerio de Producción intentar reconvertir con las instalaciones ociosas de la planta alguna actividad para llevar a cabo y la empresa a instancias del sindicato y del ministerio de Trabajo ofreció un monto superior al 100% de indemnización para los 53 trabajadores que se desempeñaban en la producción. La planta, que llegó a tener 400 trabajadores, hoy quedará reducida a algo más de 10, que van a hacer tareas administrativas y de congelado de la fruta”, agregó.

Ante esta situación, el representante legal del STIA consideró que “es un golpe no solamente para los trabajadores sino para la comunidad corondina y de la región en general, cuyos efectos probablemente no se vean en lo inmediato pero en el tiempo esto va a tener consecuencias”.

Además, Pusineri aseveró que “el gobierno nacional no intervino en lo más mínimo. El ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión de Defensa de la Competencia no tomaron el caso pese a que se les enviaron requerimientos desde la Provincia. También sobre el final del proceso la compañía reconoció que estaba teniendo dificultades en la comercialización del producto y no solamente era una decisión del grupo relacionada con la compra de la empresa competidora (en Corrientes)”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet