26 de junio de 2017
Mounier candidata: “es un reconocimiento al trabajo y la coherencia de Sadop”
La secretaria general del gremio de los docentes privados en Santa Fe ocupará el tercer lugar de la lista que encabeza Agustín Rossi. Consideró que su postulación está relacionada con la representación de los trabajadores y las mujeres. Y opinó que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires “fortalece nuestra propuesta”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Patricia Mounier señaló que “es la primera vez que participo en una elección (desde un partido político), ante el ofrecimiento del espacio de Agustín Rossi, con quien venimos militando hace ya algún tiempo. La propuesta aparece interesante porque la convocatoria tiene que ver con la necesidad de representar a los trabajadores y si llegamos al Congreso, y visibilizar su lucha, más en estos momentos con derechos tan vulnerados. Y también la representación de la mujer, que es un espacio en el que también militamos desde hace algún tiempo”.

“Es una lista que defiende los postulados del kirchnerismo. Y cuando decimos ‘vamos a volver’ decimos ‘hay que pelear contra el ajuste macrista’. Los trabajadores en general, y ni hablar los docentes en particular, hemos sufrido desde el primer momento la política de ajuste del neoliberalismo de Macri”, agregó.

Además, la dirigente enfatizó que “es un reconocimiento al trabajo del Sadop, a su posicionamiento y a su coherencia de todos estos años. Y personalmente es un orgullo para mí que Militancia para la Victoria, que es un espacio que integro y que es relativamente nuevo, tenga la posibilidad de una candidatura”.

En ese contexto, la referente gremial afirmó que continuará con su actividad en Sadop. “Me duplicaré o triplicaré, pero por supuesto (que voy a seguir) porque tengo una responsabilidad en el sindicato. Los compañeros colaborarán cubriendo todos los espacios. Además desde el sindicato seguimos trabajando por la capacitación de los compañeros, las comisiones técnicas de la paritaria, reclamando la paritaria nacional, visitando escuelas. Eso lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Finalmente, evaluó: “Cuando nos enteramos de la candidatura de Cristina, más allá de la alegría, evaluamos que refuerza el trabajo que todos venimos haciendo. Tenerla a Cristina no sólo como referente sino como candidata posibilita una acción más importante, más sostenida, más fuerte. Ojalá la pudiéramos tener acá, vamos a ver. Sostiene y fortalece mucho más la propuesta”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet