Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 16.5º
  • Algunas nubes

16.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

22 de junio de 2017

Denuncian penalmente a Macri por el bono a 100 años

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, presentó una denuncia penal por defraudación contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Finanzas Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. En comunicación con El Hormiguero, explicó los motivos de la denuncia.


El legislador expresó que a su entender "No podemos dejar pasar más tiempo de este nivel de endeudamiento serial que lleva el presidente en desmedro de las próximas generaciones".

Sobre las facultades del Congreso, en este caso el diputado explicó que "En realidad, el Presidente tiene autorización para endeudarse. Lo que no puede hacer en endeudarse en una operación ruinosa para el Estado, y beneficiosa vaya a saber para quien"

Según Martinez, el nivel de toma de deuda es "aberrante" pero además las condiciones en las que toma esta deuda generan dudas: "Le pedimos a la Justicia que investigue quienes son los que han tomado estos bonos, los comisionistas, quienes están detrás de las gestiones, porque asegura una rentabilidad que no se la va a dar nade. En media hora ya habían colocado los bonos, está armado a medida de alguien. Hay atrás una operación muy dudosa, donde el único contento es el tomador de bonos".

Por último agregó que “Es una estafa intergeneracional donde vamos a terminar pagando más de 24 mil millones de dólares, cuyo capital se va a cubrir en 13 años y donde quedarán con 87 años más a pagar de una tasa de 7,9%. No tiene ningún sentido, sólo el perjuicio que va a ocasionar". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!