22 de junio de 2017
"La Nación no cumple con lo acordado"
El Hormiguero dialogó con Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de la fábrica de Mefro Wheels, que denuncian que la Nación no está girando los fondos que había prometido. Para Valentino y para sus compañeros, "La incertidumbre es terrible".

La fábrica, que cuenta con más de 170 trabajadores directos, había anunciado su cierre a fines del año pasado, lo que impulsó un plan de reestructuración acordado por el gremio de la UOM, los dueños de la empresa y los gobiernos provinciales y nacionales. Como parte de ese acuerdo, el Ministerio de Trabajo de la Nación se había comprometido a entregar fondos a través de un Fondo de Desempleo Ampliado a cada trabajador comprometido por el cierre de la fábrica. Sin embargo,desde el gremio expresaron que hasta ahora sólo recibieron 18 mil pesos durante mayo. 

Para Valentino, "El problema más grande que nosotros tenemos es que nos encontramos en una situación y con una crisis económica sin que nos cumpla con lo que nos prometieron". El delegado agregó que "Lo único que se cumplió hasta ahora es la cuota de Mayo. Por eso es la incertidumbre nuestra. Nosotros estamos con todos los compañeros viendo los pasos a seguir. Estamos esperando la reunión del gremio con el apoderado. Lo único que tenemos es que sabemos que va a haber una reunión en Nación con este tema. Cuando se hizo la asamblea se dijo que todos íbamos a cobrar los $91000. Y ahora Nación dice que cuando volvamos a trabajar no vamos a cobrar más".

Dependiendo del resultado de esas reuniones, los trabajadores analizarán en asamblea posibles medidas de fuerza a futuro. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet