21 de junio de 2017
"Luchamos contra la corrupción de los monopolios y oligopolios"
El Hormiguero dialogó con Victor Fera, dueño de Marolio, el mayorista Maxiconsumo y Red Minicostos, que tiene 2500 almacenes y autoservicios asociados en todo el país. Fera denuncia que excluyen sus productos desde las grandes cadenas de supermercados porque son los más baratos el mercado.

El titular de la empresa explicó que "Marolio nunca estuvo en  las grandes cadenas de supermercados, porque marca un precio real. Precios Cuidados no funciona, lo han quitado del mercado, han dejado el plan con 20 o 30 productos. Lamentablemente es una pena, porque debería darle a la gente un parámetro de lo que debería pagar por las cosas y entonces no ser estafadas."

Según Fera, el problema es estructural "deberían bajar los precios de todos los productos en la Argentina porque están sobrevaluados, si estuvieran los productos (de Marolio) en la góndola debería bajar la competencia. Al monopolio y a la corrupción esto no le conviene. Ellos dicen que no son formadores de precios pero yo digo que si, que lo son".

Consultado acerca de cómo se puede poner un buen producto a la venta a un precio razonable, Fera explicó que desde la empresa "somos justos, tratamos de ser lo más justos posibles y competir en el mercado. La realidad es esta. Lo que vale un producto y lo que lo marcamos para venderlo. Nosotros luchamos contra la corrupción de los monopolios y los oligopolios. Somos fervientes luchadores, nos encanta trabajar y competir. Y a la gente no le gusta competir"

Para Fera, la concentración es cada vez más preocupante: "Usted agarre todas estas empresas, y la realidad es que todas estas empresas han comprado las marcas a todas las empresas más chicas que se han fundido, han comprado con el poder económico, nada más".

Marolio tiene 2500 asociados y fabrica y envasa 800 productos, algunos de los cuales provienen de cooperativas de trabajo y PyMES de todo el país. Para Fera, este modelo es importante porque "los ciudadanos argentinos tienen referencia de lo que valen las cosas, y se dan cuenta de que alguien los está robando". A su vez entiende que "es bueno para el país, es bueno para nosotros, es bueno para el gobierno inclusive, porque ayuda a bajar los precios".

Para bajar la inflación o el IPC, "Lo primero que tiene que hacer el gobierno es lo que haría un padre de familia o un empresario PyME: echar a patadas a todos los amigos que se la van de amigos y son simples corruptos que van a hacer negocios y nada más, y lo único que están haciendo es perjudicar al país".

Sobre la tarea de la administración naciona, aseveró que "Si tiene una Secretaría de Comercio en la cual tiene que haber 400 y pico de productos de Precios Cuidados y han colocado 50 algo está pasando".

La solución, a su entender, es simple: "Ley de Góndolas, de ofertas y demandas, eso sólo va a solucionar el problema. Una ley muy sencilla, que nadie pueda pisar el palito. Una ley que especifique que tiene que haber tantas empresas compitiendo en góndola, entonces ahí va a vender el que mejor precio y producto tenga".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet