14 de junio de 2017
Pensiones: senadora santafesina propone derogar el decreto de ajuste
Es María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria. Quiere modificar por ley el articulado de la decisión de Menem en 1997, que es la que usó el gobierno “arbitraria y caprichosamente”, según calificó. Son 70 mil las pensiones por discapacidad que se dieron de baja este año.

En diálogo con Yo Te Avisé, la senadora nacional de Santa Fe por el FPV explicó su iniciativa: “presenté un proyecto solicitando la derogación de algunos de los artículos de este decreto reglamentari, en el que se basa arbitraria y caprichosamente el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Decreto reglamentario que fue absolutamente superado por la normativa interna y porque también durante nuestros 12 años de gobierno hubo una interpretación amplia”.

“Por otra parte el proyecto prevé ordenar al Poder Ejecutivo Nacional a que toda la normativa que se dicte sobre estas pensiones no contributivas se adapte a los derechos que han sido incorporado oportunamente con jerarquía constitucional a las normas internas de la República Argentina”, continuó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet