14 de junio de 2017
"Se siente despreciada como ser humano"
El Homiguero dialogó con Gerardo Ore acerca del recorte a las pensiones por discapacidad. A su esposa Nidia, que tiene hipoacusia neurosensorial bilateral, le quitaron la pensión porque tiene un auto a su nombre.

Gerardo explicó que "Lidia se siente muy dolida como persona al verse despreciada como ser humano. Es muy triste, es muy feo, porque es una persona que ha sido siempre muy trabajadora. Uno escucha a los personajes estos que son los que toman estas medidas que son viles, gente que se cuela en el juego de decir que son vagos o atorrantes."

Sobre las declaraciones de algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social acerca de las "capacidades laborales" de los beneficiarios, Gerardo explicó que "En el caso que me toca a mi, que es el caso de Lidia, es una persona que trabajó en el Chaco, juntando algodón con su madre, trabajó en casas de familia. Es una persona sufrida, recompensada, que ha trabajado. Y hoy día, tuvo la suerte después de muchos años, en el año 2013 le favorecieron con un subsidio o una pensión, y tiene toda la documentación habida y por haber, con todos los comprobantes".  

En su caso, "el último cobro que tuvo fue por el mes de noviembre del año pasado. Así de rompe y raje, como uno escucha en la televisión, dejaron de pagarle. ¿Cuál fue su defecto? Que después de muchos años y con mucho esfuerzo yo puse un auto a su nombre. Porque ha sido una buena compañera conmigo". 

Por último explicó que "Ella no come con la pensión. No es que se ganó la lotería ni nada. Supongamos que no tiene derecho, a eso, a tener un auto. Pero estamos hablando de $3500. $3500 que me imagino que para estas personas que cobran $180mil, que pueden tener la fortuna de colaborar con algún familiar o amigo discapacitado, no son nada. ¿Cómo se piensan que vive el resto?"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet