14 de junio de 2017
"Hay una situación de derecho que está siendo vulnerada"
Con motivo de los recortes a las pensiones para personas con discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, El Hormiguero dialogó con Gabriela Bruno, Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Bruno explicó que desde la provincia ven el recorte "con mucha preocupación. Por un lado porque las personas que percibían estas pensiones por discapacidad no contributivas no solo eran beneficiarias de los 4mil pesos, si no también del programa "Incluir Salud", que cubre las prestaciones para personas con discapacidad en un abanico amplio que tiene que ver con hogar, salud, transporte, rehabilitación. No es sólo una cuestión del impacto de la economía diaria, si no también de la cobertura de tratamientos".

En este sentido, indicó que "es una situación de derecho que está siendo vulnerada. Es decisión una completamente arbitraria. La idea de tocar algo con un planteo irrisorio, con la idea de que las pensiones se daban a dedo, cuando el trámite de pensión es un trámite riguroso y largo"

Acerca de los cuestionamientos al programa, Bruno expresó que trabaja "en esto desde el año 2011. Y fue toda una estrategia para empoderar a las personas, no solamente entregar la pensión, si no también el acceso al plan Incluir Salud."

 Sobre los pasos a seguir, desde la Dirección Provincial acota que "nos han pedido de Nación que realicemos un relevamiento de las personas de 'carne y hueso' que son beneficiarias, y van a revisar caso por caso a todas las personas que se han acercado a la Secretaría, para pedirles un informe y que revisen sus situaciones"

Por último aseveró que "Uno de los argumentos es que las personas con discapacidad podemos trabajar. Por supuesto que podemos trabajar, pero tienen que estar dadas las condiciones para que eso ocurra"



COMPARTIR:
Comentarios:
Norberto Aubel »
Capitalistas y empresarios ricos que no entienden de responsabilidad social , no podemos esperar nada , menos aun de un ingeniero sin ingenio .
Responder a este comentario »»
ALICIA ZARATE »
ES UN DERECHO ADQUIRIDO, TRABAJAMOS POR LA INCLUSION LA LIBERTAD DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS Y SIEMPRE POR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet