13 de junio de 2017
Pensiones por discapacidad: centenares de reclamos en la Defensoría del Pueblo
El titular del organismo, Raúl Lamberto, señaló que se recibieron más 250 casos en distintos puntos de la provincia. Pidió que primero se verifique antes de dar la baja. Y anunció que el viernes con sus colegas será recibido en Buenos Aires por los responsables del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En diálogo con Yo Te Avisé, Lamberto precisó que “la primera presentación importante la recibimos de San Javier, de unas 40 personas. Luego también recibimos en el sur de la provincia, en particular en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, no menos de 200 casos vinculados a la misma problemática. Son en total más de 250 casos”.

En este marco, el funcionario indicó que la posición de la Defensoría es “que se suspenda la aplicación del decreto 432. Que se cambie la metodología: que se investigue y que después se inicie el procedimiento de la baja. Que se notifique a la familia previamente de manera de que pueda hacer su descargo. Y ante la duda, debe respetarse la vigencia de la pensión contributiva, que es un principio legal que se aplica en el derecho laboral, que ante la duda se está a favor del trabajador por ser la parte más débil”.

Al respecto, el ex ministro y diputado anticipó que “l viernes va a haber una entevista de los Defensores del Pueblo con Desarrollo Social de la Nación por esta problemática, no sabemos si nos va a atender la ministra o el secretario. A juzgar por la convocatoria, prácticamente todas las provincias van a participar porque evidentemente el impacto de este tema es muy grande”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet