13 de junio de 2017
Escuela itinerante: respaldo y presencia de Sadop Santa Fe
La secretaria general del gremio, Patricia Mounier, destacó en la plaza 25de mayo de la capital provincial el reclamo coincidente de maestros públicos y privados por la apertura de la paritaria nacional. Y enfatizó el trabajo conjunto con Amsafe “desde hace casi 20 años”.

En diálogo con El Hormiguero, que se transmitió en vivo desde la Escuela Itinerante, Mounier explicó que estaba allí “no solamente solidarizándonos y planteando el mismo reclamo de reapertura de la paritaria nacional sino que también es una forma de agradecer a los compañeros de Amsafe todo lo que hicieron por nosotros cuando también en una carpa en la Legislatura reclamamos y conseguimos la ley contra los despidos arbitrarios. Es un trabajo que venimos haciendo con Amsafe desde hace casi 20 años”.

En ese contexto, y a propósito de la negativa oficial de abrir en 2017 la discusión salarial, la dirigente sindical evaluó que “la intención del gobierno nacional fue profundizar las desigualdades jurisdiccionales, que cada uno se arregle como puede. Entonces lo que veníamos planteando como un salario que iguale todas las jurisdicciones y que dé una proyección de justicia, lo que va a permitir esto es que cada provincia se arregle como pueda, que cada provincia arregle con los docentes lo que pueda pagar. Y así vamos a tener nuevamente la desigualdad que planteó la Ley Federal de Educación y que se pudo subsanar con la paritaria nacional pero que ahora el gobierno nacional niega”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet