12 de junio de 2017
Voltearon en dos meses más de 500 pensiones por discapacidad en la provincia de Santa Fe
El número lo aportó Walter Pignataro, delegado general de ATE en la Comisión Nacional de Pensiones. Son decisiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley. Forman parte de un plan de ajuste en todo el país.

En diálogo con Yo Te Avisé, el dirigente sindical señaló que “el promedio que estamos teniendo en las 82 oficinas que tenemos en el país son 4 bajas por cada inicio en el día. El año pasado se dieron 60 mil altas y 60 mil bajas. Es una cosa tremenda: se hace un cruce de información, se baja la pensión, no se le pide permiso a nadie y cuando el beneficiario va a cobrar al banco sus 4 mil y pico de pesos se encuentra sin el beneficio. Es gente pobre, con problemas de salud y que no puede trabajar. Es un golpe muy fuerte, la gente queda desamparada y cuando llega a las oficinas nuestras se pelea con nuestros compañeros, y nosotros tampoco sabemos qué está pasando. Es pegarle a los pobres y dispersos, una cosa muy violenta”.

En este marco, precisó: “en la provincia de Santa Fe tenemos un total de 40.300 personas con pensiones no contributivas. Entre mayo y junio se suspendieron 520 pensiones en la provincia, en la capital 130, en Rosario 300, en Vera 40 y en Reconquista 50. Pero hay más de este año y el año pasado. Además en la década del ’90 se entregaban 10 mil pensiones al año, durante el kirchnerismo 10 mil por mes y ahora se dan 3 mil. Es modelo de inclusión o modelo de exclusión, más allá de las cuestiones técnicas”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet