7 de junio de 2017
"El Diario era un actor principalísimo, y ahora somos uno más"
Guillermo Dozo, periodista y Secretario de Redacción del Diario El Litoral, dialogó con El Hormiguero en el marco del Día del Periodista.

Para Dozo, "hubo momentos más difíciles, más complicados" para la prensa escrita. El desafío se presenta ahora "frente a los augurios de la desaparición del papel", pero en ese sentido "seguimos dando batalla".

Como editor, el periodista intenta "Tratar de ser un poco la guía de como hacerlo, de como moverse. Cuando entrás a un medio de comunicación sabes que no todo es igual, cada uno tiene su forma o su estilo, la manera de presentar. El Litoral es un medio muy particular. Y eso también se impone en una forma. No se escribe igual para El Litoral que para otro medio. No hay un manual de estilo, pero si hay un poco de transmisión oral y en eso estamos nosotros".

Sobre la actualidad del periodismo santafesino, Dozo expresó que "El periodismo de Santa Fe ha evolucionado según los tiempos. Cuando empecé a trabajar en el Diario Los Principios (de Córdoba) que era un diario que se armaba en plomo, depués pase del diario en plomo a esta realidad de Redes sociales e Internet. Ha cambiado todo tanto. Antes los diarios eran instituciones en si mismas, este lugar asì, sagrado. Y hoy por hoy los diarios somos un jugador más dentro de una multiplcididad enorme y donde la gente se alimenta por otras vías. El diario en papel sigue teniendo peso, pero está absolutamente democratizado a traves de las redes sociales".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet