Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 29.8º
  • Mayormente nublado

29.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

6 de junio de 2017

Tarifazo de agua: advierten que este año podría haber dos aumentos más

El ex presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia, Mario Lacava, alertó que el aval para llegar al 70% de incremento en la boleta de ASSA implica la posibilidad de nuevas variaciones en 2017. Enfatizó que la medida “tiene que ser revisada rápidamente”.


El ex diputado provincial del PJ explicó en Yo Te Avisé que “este tarifazo transforma a la boleta de agua en Santa Fe en algo desproporcionado, injusto e injustificado. Me parece que tiene que ser revisado rápidamente. Desde 2.008 la tarifa se fue descongelando al punto de que el aumento en todos estos años está por arriba del 1.000%, que es muchísimo más que cualquier parámetro: inflación, salarios, dólar o el que ustedes quieran elegir”.

Para este último incremento del agua, continuó Lacava, “el Enress convoca a audiencia pública, que además de decirlo la ley lo ha establecido de forma contundente la Corte Suprema a partir del lío que se armó con los servicios públicos a nivel nacional. ASSA dice queremos 90% de aumento, el gobierno dice vamos a dar 40% porque supone que eso es una tarifa razonable. Y ahora se da este último aumento que lo plantean como un refuerzo, como si fuera algo especial, y nos sacuden con un 20% más, con lo cual llevan el incremento un 70/75% hasta agosto. Con el agravante de que dejan la puerta abierta para dos aumentos más”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »